Sondajes

Pilotes Terratest ha incorporado al conjunto de soluciones que ofrece, Sondajes para fines Geotécnicos, de Exploración o Ambientales. Para ello ofrece sondajes con los siguientes sistemas:

  • Hollow Stem Auger (Hélice Hueca): Este tipo de perforación no requiere barrido, ni tampoco aditivos de perforación. El muestreo puede ser continuo o intermitente a las profundidades deseadas. Además el sistema de muestreo tiene un sistema de rodamientos y ajuste de longitud que le otorgan versatilidad y adaptación a la gran variedad de suelos que presenta nuestro país. Todos estos factores aseguran que la muestra recuperada sea lo más representativa e inalterada posible. Esto es avalado por la DIN 4021 Ground Exploration by Excavation, Boring and Sampling (Norma Alemana sobre exploración de suelos que clasifica distintas técnicas según el grado de perturbación de muestras, asignando clase 1 al mínimo de perturbación y la clase 5 como muestras no representativas), donde el método tiene una clasificación de calidad de Clase 1 ó 2 (dependiendo del tipo de suelo: cohesivo o no cohesivo, respectivamente).
  • Diamantina Este método tradicionalmente empleado para extracción de testigos en cualquier tipo de terreno y particularmente en rocas, permite alcanzar profundidades importantes y en condiciones geológicas variables. Habitualmente se utiliza este método en combinación con trabajos de inyecciones en roca para ejecutar parte de las perforaciones con fines exploratorios previos de la calidad de la roca a tratar.

Ver esquema